El doctor Súper Afecto es un superhéroe de carne y hueso que trabaja como pediatra en Clínica Ospedale. Hoy no solo se destaca por su labor, también junto con él nace la primera oficina clínica en el país del Afecto, la cual ayudará a los colaboradores a manejar sus emociones para mejorar la atención a los usuarios.
Manizales, Octubre 2022 María es tan solo una menor de 3 años de edad que se encuentra hospitalizada por diferentes afectaciones de salud, hoy su cara tiene un nuevo semblante, está sonriendo y es que sabe que quien vendrá a visitarla y a observar cómo evoluciona su salud es el doctor Súper Afecto. Efectivamente él llega con su capa, su máscara y un traje de pies a cabeza; María no deja de aplaudir y sonreír; y es que como esta pequeña, son muchos los niños que día tras día esperan en Clínica Ospedale ver a su superhéroe favorito. Pero ¿Quién es Súper Afecto?
Súper Afecto
El doctor Carlos Montoya es un pediatra con más de 30 años de experiencia, 7 de ellos en Clínica Ospedale, él desde hace más de 15 años creó a Súper Afecto, un superhéroe que tiene varias misiones por cumplir “Súper Afecto nació después de un trabajo contra el maltrato infantil y el abuso, con un equipo multidisciplinario creamos al personaje.
Él tiene varias tareas por hacer, cabe recordar que Súper Afecto es un pediatra, así que su primera misión es salvar a diario bebés, no solo cuando están hospitalizados, también en las salas de partos y en otro servicios, además sirve como personaje de apoyo en estudios académicos y por supuesto como puente para hacer alguna denuncia sobre maltrato”.
Y es que si algo resalta el doctor Montoya durante estos años con Súper Afecto, es las experiencias que su labor le ha traído “Es un proceso bellísimo, permite que los niños y los adultos que finalmente fueron también niños, vean un superhéroe de carne y hueso, me abrazan, un niño una vez me preguntó que si yo volaba, le dije que sí, y se me tiró encima, me abrazo, y como si fuera un imán vinieron y vinieron muchos más niños a abrazarme, me llenan de cariño para seguir, y es que como siempre lo decimos, e incluso es nuestro lema “El Afecto salva vidas”.
Oficina del afecto
Es así como a partir del trabajo que ha venido haciendo el doctor Súper Afecto durante tantos años, nace ahora la Oficina del Afecto en Clínica Ospedale, siendo así la Primera Oficina en el país que buscará ayudar que los colaboradores de la clínica aprendan a manejar sus emociones. La oficina del afecto hace parte del programa de humanización, está enfocada para ayudar a los trabajadores de la clínica para que puedan gestionar mejor sus emociones en base al afecto, y que esto se vea reflejado en la atención que prestan a los usuarios.
Va a ser atendida por el coordinador del programa Carlos Montoya pediatra afectólogo, quien al mismo tiempo es Súper Afecto. Los colaboradores van a poder asistir y van a vivir actividades de abrazoterapia, aromaterapia, afectoterapia. Se busca recordar que el afecto es sanador, la revolución de las pequeñas cosas, una sonrisa, una buena palabra ayuda. Este trabajo no solo es académico, también social, creemos firmemente que mediante el afecto se puede sanar a la persona, esperemos que en un futuro los usuarios se vean beneficiados con esta oficina.
Equipo de Comunicaciones Clínica Ospedale